En APADEMA hemos iniciado un nuevo proyecto denominado Transformando Realidades cuya meta es que las personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad puedan realizar actividades de voluntariado.

Inicialmente hemos seleccionado el colectivo de personas mayores para desempeñar estas actividades, dadas las necesidades de acompañamiento y ocio que demandan.

Deseamos romper ideas prejuzgadas sobre la concepción de que las personas con discapacidad intelectual son las que tienen que ser ayudadas y no las que pueden ayudar. Por ello, las usuarias de APADEMA plantean las acciones que les gustaría realizar de manera voluntaria y el equipo de APADEMA, intenta buscar personas que puedan necesitar esa ayuda.

El pasado miércoles 20 de junio, un grupo de usuarias de APADEMA acudió a la Residencia San Camilo de Tres Cantos a presentar una actuación de baile flamenco.

La experiencia fue muy enriquecedora, al principio y como es habitual los nervios florecieron, pero a lo largo de la actuación lograron mostrar gran dominio de este arte, llegando a conectar con las personas mayores de la residencia.

Esta primera experiencia dentro del proyecto nos ha permitido valorar que podemos alcanzar los objetivos previstos, ya que ambos expresaron una alta satisfacción.

Continuamos trabajando en nuevas propuestas y esperamos que podamos realizar muchas más actividades a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Transformando Realidades, Residencia San Camilo 20/06/2018