Centro de día

Es un Servicio de estancia diurna asistencial que proporciona atención integral, habilitación personal y social, rehabilitación y convivencia, con el objetivo de mejorar o mantener la autonomía y desarrollo personal con diferentes actividades adaptadas.

Área de Bienestar físico – motora:

Se realizan actividades físicas básicas que favorezcan un día a día activo, con movimientos articulares, desplazamientos que eviten el sedentarismo, paseos, caminatas activas y actividad en el gimnasio. Con la orientación del profesional, se realizan correcciones posturales personalizadas y adecuadas en todo momento, facilitando el control respiratorio y muscular. 

Área de Relaciones Interpersonales y Entorno – inclusión social:

Se realizan sesiones grupales,  promoviendo la convivencia y el conocimiento de las personas que comparten entornos cercanos, compañeros y profesionales, además de actividades de reconocimiento de otras personas importantes en su vida y de situaciones  cotidianas. Siempre manteniendo el contacto con la realidad y la conexión con el entorno más cercano y accesible.  

Área de desarrollo personal – cognitivo/manipulativo/ABVD:

Se trabaja, de forma individual y en grupo, los procesos básicos del aprendizaje (atención, percepción, memoria…) con el objetivo de facilitar las actividades de la vida diaria. Nos ayudamos de las nuevas tecnologías, ordenadores y tablets, para hacer sesiones más lúdicas y entretenidas con programas de atención visual.

Del mismo modo, se dedica tiempo al desarrollo manipulativo mediante actividades concretas adaptadas a cada persona. Se desarrollan programas de relajación donde se hace uso del Rincón Multisensorial, favoreciendo el desarrollo de capacidades sensoriales y ofreciendo experiencias funcionales significativas.