Bankia apoya con 7.600 euros el proyecto ‘Ana Palicio en favor de APADEMA. En sintonía con el entorno’ de la ONG APADEMA

  • La organización desarrollará el proyecto ‘En sintonía con el entorno’, que tiene como finalidad favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

En Madrid, 20/03/2019. APADEMA ha recibido una placa como representación del apoyo de Bankia, importe de 7.600 euros, para su programa Ana Palicio en favor de APADEMA, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad intelectual aspirar a la eliminación de barreras cognitivas y físicas en el desenvolvimiento en su entorno más próximo, promover la autonomía personal de las participantes y favorecer el disfrute de este tipo de actividades fuera del centro, siendo beneficiarias 73 usuarias de la Comunidad de Madrid.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

APADEMA y Bankia pondrán en marcha el proyecto ‘Ana Palicio en favor de APADEMA. En sintonía con el entorno’. El proyecto surge como una alternativa para prestar apoyos a las usuarias de la entidad para la realización de diversas actividades básicas de la vida diaria, dadas sus necesidades y características intrínsecas.

En el Centro Ocupacional se fomenta constantemente la autonomía e inserción social y comunitaria, desarrollando un Programa anual de Desenvolvimiento en el entorno. Las usuarias del Centro Ocupacional participan, con los apoyos necesarios, en los servicios de la Comunidad y realizan actividades cotidianas como: ir a la compra, usar el transporte público, participar en actividades de ocio, etc.

Los objetivos del proyecto se centran en: aspirar a la eliminación de barreras cognitivas y físicas en el desenvolvimiento en el entorno más próximo de las personas con discapacidad intelectual, promover la autonomía personal de las participantes, favorecer el disfrute de este tipo de actividades fuera del centro y mejorara la calidad de vida de las usuarias de APADEMA.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Banca Privada de Bankia Madrid. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG APADEMA y obtuvieron una dotación económica de 7.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG

APADEMA es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fundada en 1983 por iniciativa de familias preocupadas por el futuro de sus hijas tras la etapa educativa. Fue creada para la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual.

Sus actuales instalaciones cuentan con una residencia para 44 usuarias y un Centro Ocupacional para 80, cumpliéndose así el objetivo inicial.

La asociación, además de pertenecer a Plena Inclusión, ha obtenido el reconocimiento por parte de la Fundación lealtad, con el sello de ONG acreditada por cumplir con los 9 principios de transparencia y buenas prácticas.

www.apadema.es               www.bankia.com           www.enaccion.bankia.com          www.blogbankia.es